Residencia,Canina,Madrid,recomendada,Boadilla-del-Monte,Las-Rozas,Pozuelo-de-alarcón,Aravaca,Majadahonda,Valdemorillo,Sevilla-la-Nueva,Brunete,Perro,El-Escorial,Villanueva-de-la-Cañada,Villafranca, La-Finca,Montepríncipe,Montealina,Monterozas,Peñascales,adiestramiento,hotel

RESIDENCIA CANINA EN MADRID

ADIESTRAMIENTO DE PERROS

hotelcaninomadrid, hotelperrosmadrid, residenciacaninamadrid,centrocaninomadridccam99

Centro Canino en Madrid CCAM99: Noticias

CENTRO CANINO EN MADRID CCAM99 | PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE PERROS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE PERROS

por Arsenio Menchero

CENTRO CANINO CAM99


Centro Canino en Madrid CCAM99- FANTO leyendo


Si deseas hacer alguna pregunta sobre tu perro, escribe un WhatsApp al Teléfono 629 424 808

 



14/09/18

PREGUNTA: ¿ES NORMAL QUE MI PERRO SE COMA SUS CACAS?. ¿CÓMO PUEDO EVITARLO?Adiestramiento de perros en Madrid CCAM99

RESPUESTA: 

Ciertos animales, especialmente los herbívoros, no digieren del todo sus nutrientes, de forma que sus heces contienen alimentos semidigeridos.

La coprofagia, como así se denomina la ingesta de heces, es una conducta normal de algunas especies de insectos, que se alimentan exclusivamente de ellas, reciclando de esta forma la materia orgánica y manteniendo el ecosistema.
 
Los roedores, como el conejo, tienen un aparato digestivo poco eficaz y, en vez de comer más hierba, defecan unas deposiciones blandas llamadas cecotrofos, que ingieren de inmediato, a diferencia de las deposiciones normales, fruto de la segunda digestión, que ya no consumen.
 
Las crías de los elefantes, por ejemplo, tragan las heces de sus padres para obtener las bacterias necesarias para digerir la vegetación que encuentran en su hábitat. 
 
Otros seres vivos, sin embargo, practican la coprofagia de manera inusual o, incluso, patológica (en humanos, por ejemplo, es una parafilia).
 
Las cierto y natural es que las perras consuman las heces de sus cachorros (y a veces, incluso las suyas propias). Probablemente lo hagan para mantener limpio su habitáculo y, también, instintivamente, para no ofrecer su olor a otros posibles predadores. Fuera de este contexto, puede que se fije esta costumbre o que se desarrolle a través de empezar a consumir  heces por su parecido en olor, temperatura y textura con la comida regurgitada, que es la que ofrece la hembra a sus cachorros.
 
Justificar la conducta de ingerir heces como un comportamiento por ansiedad, por aburrimiento, por imitación o por carencias alimentarias, no dejan de ser sino hipótesis.

Lo que sí es cierto es que comerse las cacas es un comportamiento repugnante, que puede convertirse en una costumbre y que puede provocar problemas de salud como, por ejemplo, el establecimiento persistente de parasitosis intestinales.
 
Cómo solucionarlo pasa por mantener al perro sano (el veterinario controlará su estado de salud), tenerle en un entorno limpio, evitar que esté cerca de sus deposiciones (recogerlas inmediatamente) y asegurar que su alimentación sea la adecuada.
 


04/09/18

PREGUNTA: ¿POR QUÉ HAY ERRORES EN EL ADIESTRAMIENTO?

RESPUESTA: Porque, frecuentemente, se parte de una filosofía equivocada.Perropaseoccam99

Es aún más importante la filosofía con la que nos enfrentamos al adiestramiento que la técnica con la que lo llevemos a cabo.

Cuando realizamos un adiestramiento ciudadano, lo que realmente deseamos conseguir es que el perro se comporte a diaria como debe.

Los ejercicios que enseñamos a nuestro no son sino recursos para que obre en sociedad de una determinada manera. Se debe comportar bien siempre.

Que nuestro perro sea educado nada tiene que ver con que sepa muchos trucos. El "siempre" y el "nunca" no resultan tan difíciles de entender. El "a veces" destruye la obligatoriedad de la rutina y frecuentemente conduce al "cuando me apetece".

Los problemas de conducta del perro son consecuencia directa de una filosofía equivocada de enfoque. Por supuesto que el adiestramiento es importante. Pero es solo el punto de partida. Lo realmente fundamental es que seamos consecuentes, que asumamos que si a veces permitimos que ocurran situaciones inconvenientes puede que el control de nuestro perro se nos vaya de las manos.

Un perro educado es delicioso. Con un perro educado podemos realizar muchas y variadas actividades: pasear, desayunar en una terraza, hacer deporte... Un perro maleducado, en cambio, nos amarga la vida.

Tengamos claro que es nuestra responsabilidad ser sistemáticos. Con tener claros cuatro conceptos y dejárselos claros a nuestro perro disfrutaremos ambos de la relación perfecta.

Y recordemos que : ¡Un perro educado es un perro feliz!

 

27/08/18

PREGUNTA: ¿POR QUÉ LOS COLLARES ANTIPARASITARIOS TIENEN UN POLVO BLANCO AL SACARLOS DE LA BOLSA?

RESPUESTA: RESIDENCIACANINAENMADRIDCCAM99

En nuestro medio, es absolutamente necesario el uso de antiparasitarios externos (en forma de pipetas o de collares) para mantener a nuestro perro protegido de pulgas, garrapatas e insectos transmisores de diferentes enfermedades. 
 
El polvo blanco de los collares antiparasitarios es ácido esteárico, que puede presentarse como una capa blanca en la superficie.
 
El ácido esteárico es inocuo (se usa, por ejemplo, en pastelería) y actúa como lubricante para que el collar se desprenda fácilmente de su molde durante su fabricación, después de la inyección en caliente del antiparasitario. 
 
Asi que no te preocupes por el polvo blanco. No perjudica a tu mascota.
 


20/08/18

PREGUNTA: ¿ES BUENO QUE MI PERRO COMA CARNE CRUDA? ¿EN QUE CONSISTE LA DIETA BARF?

ResidenciaCaninaCCAM99-Brunete


RESPUESTA: La carne cruda es buena para los perros. 

Pero hay que hacer las siguientes puntualizaciones:

1.       Ciertos huesos que contiene la carne cruda pueden ser peligrosos de ingerir.

2.       La carne cruda puede contener contiene bacterias como la Salmonella, parásitos como la Giardia, y protozoos como el Neospora, responsable de la neosporosis canina, una enfermedad que puede en ocasiones resultar mortal.

3.       Una dieta exclusivamente a base de carne cruda no es suficiente para aportar al perro todos los nutrientes necesarios para que disfrute de un buen estado de salud.  La pauta correcta a seguir sería dar 75% de carne cruda y 25% de vegetales y cereales.


El Dr. Ian Billinghurst, médico veterinario australiano, revolucionó el mundo de la alimentación de perros y gatos a finales de los años 80 a partir de una indiscutible evidencia: Los organismos de nuestros perros no están diseñados para comer alimentos procesados, sino para digerir alimentos crudos.

HotelperrosCCAM99-Brunete
Así surge la dieta evolutiva, o dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food), o en castellano ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada), establecida en base a  proporcionar al perro una alimentación con productos frescos y en su mayoría crudos, incluidos vegetales y frutas.

A día de la fecha, LA DIETA BARF es la contrapartida a la alimentación seca mediante piensos. Ambas dietas han de estar equilibradas en calidad y proporción de nutrientes para que el perro mantenga en perfecto estado su dentadura y sus distintos órganos y sistemas. La dieta con pienso seco es más cómoda de administrar. La dieta BARF necesita un poco más de tiempo para ser preparada y digerida, pero es más natural.


Entonces... ¿Pienso compuesto o dieta BARF? La decisión es tuya.

 

 


12/08/18

PREGUNTA: ¿DEBO LLEVAR A MI PERRO A LA PELUQUERÍA CANINA? RESIDENCIA CANINA EN MADRID CCAM99. PELUQUERÍA CANINA


RESPUESTA: La higiene es fundamental para nuestro perro si comparte nuestro espacio en casa, especialmente si convive con niños. Puedes asearle en casa, pero el servicio de peluquería canina le mantiene limpio, con buen olor y libre de parásitos externos. 


OTRAS PREGUNTAS SOBRE PELUQUERÍA CANINA


¿EN QUÉ CONSISTE UN SERVICIO DE PELUQUERÍA?

Un servicio básico de peluquería en CCAM99 incluye:

- Cepillado, que elimina el pelo muerto y los nudos.

-  Baño con champú antiséptico y antiparasitario, específico según el color del pelo.

- Corte de pelo, si el cliente lo solicita, a tijera, a máquina o mediante stripping, acorde a la raza del perro.

- Limpieza de oídos

- Vaciamiento de las glándulas anales.

- Corte de uñas, si se precisa.

- Secado minuicioso, peinado en caso de que se requiera y aplicación de perfume si el dueño lo desea.


¿CADA CUANTO SE PUEDE BAÑAR AL PERRO? 

El perro de ciudad puede ser bañado con frecuencia, incluso una o dos veces por semana, utilizando siempre un champú para perros, de pH algo menos ácido que el de personas.


¿HAY QUE SECAR AL PERRO DESPUÉS DEL BAÑO? 

Es conveniente secar al perro siempre tras el baño, pues si el animal se siente húmedo puede que se enfríe o que, en el mejor de los casos, se restriegue y se revuelque, volviendo a ensuciarse.


¿QUÉ ES EL STRIPPING? 


En ciertas razas de perro (schnauzer, fox terrier, teckel de pelo duro, west Highland, etc.) es necesario realizar la técnica llamada stripping para mantener la dureza de su pelo. Se realiza arrancando el pelo de cobertura, que protege del sol, de la lluvia y del viento, para que se reemplace por pelo nuevo. Si lo cortáramos a máquina, en cambio, la raíz del pelo de cobertura permanecería en el folículo piloso y el pelo de cobertura sería reemplazado por subpelo. Así, el manto se volvería lanoso y el perro quedaría con exceso de pelos que le darían calor y escasez de pelos que le protejan del sol y de la lluvia. Además, los poros quedarían taponados y no serían infrecuentes las foliculitis, infecciones pilosas responsables del mal olor.


EN RESUMEN, ¿POR QUÉ TRAER A TU PERRO A LA PELUQUERÍA CANINA CCAM99? 

Cuando el perro sale de la peluquería se siente mejor, está más bonito y huele mejor. Belén Menchero, peluquera del centro Canino CCAM99, dejará a tu mascota en perfecto estado. Y, si lo deseas, te la recogerá y devolverá a tu domicilio. 

¡Aprovecha su estancia en la Residencia Canina y encarga un servicio completo de peluquería para tu perro!

 


01/07/18

PREGUNTA: ¿CÓMO QUITAR UNA GARRAPATA A MI PERRO? 


RESPUESTA:
 

Residencia-Canina-CCAM99Las garrapatas son ácaros hematófagos, de entre 2 y 6 mm de longitud, que se encuentran allí donde haya animales cuya sangre les sirva de alimento (ganado, conejos, zorros, aves e incluso reptiles). Algunas especies están adaptadas al monte mediterráneo, otras a zonas de ribera o a herbazales húmedos, donde aguardan a cambiar de huésped, pudiendo adherirse al perro al pasar éste entre el pasto, arbustos o plantas. En España es más frecuentemente que  los meses de marzo y septiembre.
 
Aunque, afortunadamente, la mayoría son onofensivas y su picadura únicamente produce picor en el área cutánea donde se produce (la saliva de la garrapata es muy irritante), algunas pueden transmitir más de 50 enfermedades producidas por bacterias, virus y protozoos (erlichiosis, borreliosis, enfermedad de Lyme, tifus...). 
 
- Lo ideal es prevenir que nuestro perro sufra este problema. Para ello hay ampolletas, collares, champúes y esprays antigarrapatas, todos ellos muy eficaces aunque no al cien por cien. 
 
- Intentaremos mantenerle apartado de las zonas de riesgo.
 
- Si detectamos garrapatas en el hogar (sillones, cortinas...) o en el jardín, fumigaremos la zona con soluciones de permetrina.
 
- Realizaremos un cuidadoso examen del animal para detectar los lugares donde asientan, con mayor frecuencia en cuello y orejas, patas, dedos, pecho...
 
- Una vez identificado el parásito, mantendremos el pelo del perro separado a su alrededor. Aceite de oliva, manzanilla, vaselina, son productos que pueden contribuir a facilitar su retirada. Cuidaremos de extraerla entera, para lo cual nos serviremos de una pinza con la que la agarraremos de la cabeza para evitar romperla al separarla del perro y rotaremos la pinza en el sentido contrario a las agujas del reloj, procedimiento limpio y seguro. Hay pinzas especiales de venta en farmacias (Tire-tic, laboratorios Omega Pharma France). 
 
- A continuación realizaremos una cura de la herida aplicando un antiséptico.
 
 
 
 

 

PREGUNTA: ¿DEBO TRATAR A MI PERRO COMO A UNO MÁS DE LA FAMILIA?adiestramiento-canino-cursos-madrid-ccam99


RESPUESTA: En cierto modo, SI.

El perro debe considerarse un miembro más del grupo familiar. Pero eso no quiere decir que debamos tratarle como si fuera una persona.

Él no puede hablar nuestro idioma, pero nosotros si el suyo. Deberemos comunicarnos con él de forma que capte nuestros propósitos.

En casa, le haremos sentir uno más, pero también le enseñaremos que ocupa el último lugar en el rango jerárquico del clan. Así entenderá que nuestros hijos no son sus iguales y así aprenderá a respetarles. Y también que hay que aceptar normas, dejando bien claros los límites. El hogar es el escenario de descanso, de modo que los comportamientos de energía alta no están permitidos.

Le enseñaremos a estar a solas en nuestra presencia, en plan lobo solitario. Instintivamente, el lobo solitario necesita una madriguera. Este refugio se lo ofrecerá un transportín y también una cadena fija a la pared, cuyo radio marca un espacio de seguridad. Tanto en uno como en otro caso, pasaremos delante suyo sin siquiera mirarle, dejando bien claro que somos nosotros quien dirigimos la interacción. En estas dos situaciones debemos ignorarnos mutuamente. Así, cuando marchemos, sabrá gestionar nuestra ausencia sin padecer ansiedad por separación.

Y también le adiestraremos para estar suelto en casa con todos y con cada uno de nosotros, tal y como lo hacen los componentes de una manada de lobos del ártico cuando descansan, que se relacionan con los miembros que la componen pero siempre con prudencia y con tranquilidad. Porque, recordémoslo siempre, en este marco de familia, debe interpretar que nos encontramos en situación de manada en reposo.

Con este trato, dulce y firme al tiempo, manteniendo un equilibrio entre soledad y compañía, al perro le resulta fácil y natural integrarse en paz en nuestra vida.


 


 

| Mas

<<< Volver