Residencia,Canina,Madrid,recomendada,Boadilla-del-Monte,Las-Rozas,Pozuelo-de-alarcón,Aravaca,Majadahonda,Valdemorillo,Sevilla-la-Nueva,Brunete,Perro,El-Escorial,Villanueva-de-la-Cañada,Villafranca, La-Finca,Montepríncipe,Montealina,Monterozas,Peñascales,adiestramiento,hotel

RESIDENCIA CANINA EN MADRID

ADIESTRAMIENTO DE PERROS

hotelcaninomadrid, hotelperrosmadrid, residenciacaninamadrid,centrocaninomadridccam99

Centro Canino en Madrid CCAM99: Noticias

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE COMPORTAMIENTOS CANINOS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE PERROS
Centro Canino en Madrid CCAM99- FANTO leyendo

WhatsApp al Teléfono 629 424 808
 


01/07/18

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Cómo quitar una garrapata a mi perro? 

RESPUESTA: 

Residencia-Canina-CCAM99
Las garrapatas son ácaros hematófagos, de entre 2 y 6 mm de longitud, que se encuentran allí donde haya animales cuya sangre les sirva de alimento (ganado, conejos, zorros, aves e incluso reptiles). Algunas especies están adaptadas al monte mediterráneo, otras a zonas de ribera o a herbazales húmedos, donde aguardan a cambiar de huésped, pudiendo adherirse al perro al pasar éste entre el pasto, arbustos o plantas. En España es más frecuentemente que  los meses de marzo y septiembre.
 
Aunque, afortunadamente, la mayoría son onofensivas y su picadura únicamente produce picor en el área cutánea donde se produce (la saliva de la garrapata es muy irritante), algunas pueden transmitir más de 50 enfermedades producidas por bacterias, virus y protozoos (erlichiosis, borreliosis, enfermedad de Lyme, tifus...). 
 
- Lo ideal es prevenir que nuestro perro sufra este problema. Para ello hay ampolletas, collares, champúes y esprays antigarrapatas, todos ellos muy eficaces aunque no al cien por cien. 
 
- Intentaremos mantenerle apartado de las zonas de riesgo.
 
- Si detectamos garrapatas en el hogar (sillones, cortinas...) o en el jardín, fumigaremos la zona con soluciones de permetrina.
 
- Realizaremos un cuidadoso examen del animal para detectar los lugares donde asientan, con mayor frecuencia en cuello y orejas, patas, dedos, pecho...
 
- Una vez identificado el parásito, mantendremos el pelo del perro separado a su alrededor. Aceite de oliva, manzanilla, vaselina, son productos que pueden contribuir a facilitar su retirada. Cuidaremos de extraerla entera, para lo cual nos serviremos de una pinza con la que la agarraremos de la cabeza para evitar romperla al separarla del perro y rotaremos la pinza en el sentido contrario a las agujas del reloj, procedimiento limpio y seguro. Hay pinzas especiales de venta en farmacias (Tire-tic, laboratorios Omega Pharma France). 
 
- A continuación realizaremos una cura de la herida aplicando un antiséptico.
 
 
 
 

 

PREGUNTA: ¿Debo tratar a mi perro como a uno mas de la familia?adiestramiento-canino-cursos-madrid-ccam99

RESPUESTA: En cierto modo, SI.

El perro debe considerarse un miembro más del grupo familiar. Pero eso no quiere decir que debamos tratarle como si fuera una persona. Él no puede hablar nuestro idioma, pero nosotros si el suyo. Deberemos comunicarnos con él de forma que capte nuestros propósitos.

En casa, le haremos sentir uno más, pero también le enseñaremos que ocupa el último lugar en el rango jerárquico del clan. Así entenderá que nuestros hijos no son sus iguales y así aprenderá a respetarles. Y también que hay que aceptar normas, dejando bien claros los límites. El hogar es el escenario de descanso, de modo que los comportamientos de energía alta no están permitidos.

Le enseñaremos a estar a solas en nuestra presencia, en plan lobo solitario. Instintivamente, el lobo solitario necesita una madriguera. Este refugio se lo ofrecerá un transportín y también una cadena fija a la pared, cuyo radio marca un espacio de seguridad. Tanto en uno como en otro caso, pasaremos delante suyo sin siquiera mirarle, dejando bien claro que somos nosotros quien dirigimos la interacción. En estas dos situaciones debemos ignorarnos mutuamente. Así, cuando marchemos, sabrá gestionar nuestra ausencia sin padecer ansiedad por separación.

Y también le adiestraremos para estar suelto en casa con todos y con cada uno de nosotros, tal y como lo hacen los componentes de una manada de lobos del ártico cuando descansan, que se relacionan con los miembros que la componen pero siempre con prudencia y con tranquilidad. Porque, recordémoslo siempre, en este marco de familia, debe interpretar que nos encontramos en situación de manada en reposo.

Con este trato, dulce y firme al tiempo, manteniendo un equilibrio entre soledad y compañía, al perro le resulta fácil y natural integrarse en paz en nuestra vida.


 


 

| Mas

<<< Volver