La Escuela de adiestramiento canino en Madrid Oeste CCAM99 (Brunete) pone a tu disposición sus excelentes instalaciones y la experiencia de profesionales contrastados a nivel internacional.
¿Para qué has comprado un perro?. La mayoría tenemos perro para que nos acompañe, para pasear con él, para que se eche a nuestros pies mientras tomamos un café, para que nos proteja… en suma, para disfrutarlo.
Es verdad. Un perro hace compañía, comparte nuestro estado de ánimo, mejora la salud, sirve de excusa para hacer ejercicio, da amor incondicional. En definitiva, mejora la calidad de vida.
Pero para que todo ésto suceda, debe saber comportarse. Porque, si no lo hace, resulta molesto tenerle al lado.
En el escenario de casa, es fácil enseñarle. Todo se basa en que acepte normas. Casi siempre las mismas. No es necesario ser un gran técnico del adiestramiento. Solamente es necesario ser firmes y mantener normas. Establecer rutinas.
En la calle, las cosas cambian. Los estímulos del entorno son diferentes en cada momento. Influyen en el perro y éste, instintivamente, se excita. Y si su energía es alta, sus conductas suelen ser muy incómodas para nosotros. Como saltar, tirar de la correa, ladrar, etc.
Ciertamente. Es muy molesto andar así con un perro.
El objetivo del adiestramiento ciudadano es enseñar al perro a comportarse en el escenario de calle. A diferencia del hogar, en la calle sí que es necesario dominar la técnica. Para manejar y para enseñar al perro. Sobre todo si está más con lo que le rodea que con nosotros. Si no nos hace ni caso.
En la calle, el perro debe permanecer tranquilo, controlado e indiferente al entorno. Con un nivel de energía bajo.
Porque, el perro que mantiene un bajo nivel de energía, no tira de la correa, camina despacio, se deja conducir por el guía, no reacciona impulsivamente a los agentes de su alrededor.
Frecuentemente, se cree que un perro sociable es un perro afectivo con los extraños. Nada más lejos de la realidad.
Un perro sociable no interactúa con su entorno. Se mantiene indiferente. Sólo presta atención a su conductor.
El perro sociable es un perro calmado. Tiene total desinterés por lo que le rodea. Está a total disposición de su guía.
La educación social tiene por objeto respetar a los demás. Y para ello, hay que acatar reglas. No transgredir los límites que impone la convivencia y que son los mismos para todos.
El perro bien adiestrado, no sólo se vuelve más dúctil, también aprende autocontrol. El perro que sabe qué hacer se siente más seguro. Desarrolla su autoestima. Es, en definitiva, un perro educado. Que puede estar en sociedad.
Te ayudamos a educar a tu perro mediante dos sistemas.
- Si tienes tiempo, disfruta de un Curso de Adiestramiento. Es la opción más divertida, económica y completa. Te enseñaremos a enseñar a tu perro.
- Pero, si por el motivo que sea, prefieres que seamos nosotros quienes hagamos el trabajo, nos ponemos a tu entera disposición. Habrás de dejarlo en la residencia. Y nosotros le adiestraremos. Después te enseñaremos a manejarlo.
Tu decides. Tenemos la solución a tu medida para que tu perro sea un ejemplo de comportamiento.
¿A qué esperas?. ¡Adiestra a tu perro!. Nosotros te ayudamos.