PREGUNTA: ¿DEBO LLEVAR A MI PERRO A LA PELUQUERÍA CANINA?
RESPUESTA: La higiene es fundamental para nuestro perro si comparte nuestro espacio en casa. Especialmente si convive con niños. Puedes asear a tu perro en casa. Es cierto. Pero el servicio de peluquería canina es profesional, le mantiene limpio, con buen olor y libre de parásitos externos.
OTRAS PREGUNTAS SOBRE PELUQUERÍA CANINA
¿EN QUÉ CONSISTE UN SERVICIO DE PELUQUERÍA?
Un servicio básico de peluquería en CCAM99 incluye:
– Cepillado, que elimina el pelo muerto y los nudos.
– Baño con champú antiséptico y antiparasitario, específico según el color del pelo.
– Corte de pelo, si el cliente lo solicita, a tijera, a máquina o mediante stripping, acorde a la raza del perro.
– Limpieza de oídos
– Vaciamiento de las glándulas anales.
– Corte de uñas, si se precisa.
– Secado minuicioso, peinado en caso de que se requiera y aplicación de perfume si el dueño lo desea.
¿CADA CUANTO SE PUEDE BAÑAR AL PERRO?
El perro de ciudad puede ser bañado con frecuencia, incluso una o dos veces por semana, utilizando siempre un champú para perros, de pH algo menos ácido que el de personas.
¿HAY QUE SECAR AL PERRO DESPUÉS DEL BAÑO?
Es conveniente secar al perro siempre tras el baño, pues si el animal se siente húmedo puede que se enfríe o que, en el mejor de los casos, se restriegue y se revuelque, volviendo a ensuciarse.
¿QUÉ ES EL STRIPPING?
En ciertas razas de perro (schnauzer, fox terrier, teckel de pelo duro, west Highland, etc.) es necesario realizar la técnica llamada stripping para mantener la dureza de su pelo. Se realiza arrancando el pelo de cobertura, que protege del sol, de la lluvia y del viento, para que se reemplace por pelo nuevo. Si lo cortáramos a máquina, en cambio, la raíz del pelo de cobertura permanecería en el folículo piloso y el pelo de cobertura sería reemplazado por subpelo. Así, el manto se volvería lanoso y el perro quedaría con exceso de pelos que le darían calor y escasez de pelos que le protejan del sol y de la lluvia. Además, los poros quedarían taponados y no serían infrecuentes las foliculitis, infecciones pilosas responsables del mal olor.
EN RESUMEN, ¿POR QUÉ TRAER A TU PERRO A LA PELUQUERÍA CANINA CCAM99?
Cuando el perro sale de la peluquería se siente mejor, está más bonito y huele mejor. Belén Menchero, peluquera del centro Canino CCAM99, dejará a tu mascota en perfecto estado. Y, si lo deseas, te la recogerá y devolverá a tu domicilio.
¡Aprovecha su estancia en la Residencia Canina y encarga un servicio completo de peluquería para tu perro!