PREGUNTA: ¿ES BUENO QUE MI PERRO COMA CARNE CRUDA? ¿EN QUE CONSISTE LA DIETA BARF?
RESPUESTA: La carne cruda es buena para los perros.
Pero hay que hacer las siguientes puntualizaciones:
1. Ciertos huesos que contiene la carne cruda pueden ser peligrosos de ingerir.
2. La carne cruda puede contener contiene bacterias como la Salmonella, parásitos como la Giardia, y protozoos como el Neospora, responsable de la neosporosis canina, una enfermedad que puede en ocasiones resultar mortal.
3. Una dieta exclusivamente a base de carne cruda no es suficiente para aportar al perro todos los nutrientes necesarios para que disfrute de un buen estado de salud. La pauta correcta a seguir sería dar 75% de carne cruda y 25% de vegetales y cereales.
El Dr. Ian Billinghurst, médico veterinario australiano, revolucionó el mundo de la alimentación de perros y gatos a finales de los años 80 a partir de una indiscutible evidencia: Los organismos de nuestros perros no están diseñados para comer alimentos procesados, sino para digerir alimentos crudos.
HotelperrosCCAM99-Brunete
Así surge la dieta evolutiva, o dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food), o en castellano ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada), establecida en base a proporcionar al perro una alimentación con productos frescos y en su mayoría crudos, incluidos vegetales y frutas.
A día de la fecha, LA DIETA BARF es la contrapartida a la alimentación seca mediante piensos. Ambas dietas han de estar equilibradas en calidad y proporción de nutrientes para que el perro mantenga en perfecto estado su dentadura y sus distintos órganos y sistemas. La dieta con pienso seco es más cómoda de administrar. La dieta BARF necesita un poco más de tiempo para ser preparada y digerida, pero es más natural.
Entonces… ¿Pienso compuesto o dieta BARF? La decisión es tuya.
Consulta aquí la lista de alimentos prohibidos para tu perro