Cuando el perro se convierte en un componente más de la familia, debe conocer las normas para que la convivencia en el hogar sea idónea.
Es necesario adiestrar al perro. Y también lo es procurarle una higiene adecuada, una alimentación equilibrada, un ejercicio moderado acorde a su genética y un lugar de descanso.
Además, tener un ser vivo sin personalidad jurídica, implica responsabilidades de las que, como dueños, hemos de hacernos cargo. Nosotros somos los responsables legales de los daños a terceros o a sus bienes que nuestros animales produzcan.
Debemos cuidar a conciencia a nuestro perro y evitar que corra cualquier riesgo, pero también hemos de contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que por accidente pueda provocar nuestro amigo de cuatro patas. Para ello, existen un gran número de compañías que ofrecen seguros para perros en nuestro país.
Existen seguros que cubren únicamente la responsabilidad social (como un seguro a terceros tradicional) y otros que ofrecen también coberturas veterinarias e incluso asistencia a domicilio. Como ocurre con los seguros de coche u hogar, la opción más práctica para encontrar el seguro ideal, tanto por precio como por coberturas, es acudir a un comparador de seguros para perros.
Terránea es una de las compañías españolas que nos ofrece a buen precio diferentes tipos de seguros para perros. Comparando en su tarificador sabremos cuál es el que más nos conviene.
Estar asegurado es muy importante, tanto para nuestros perros como para nosotros como dueños. En ocasiones, no somos conscientes de lo que supone que nuestro perro provoque un accidente, que se extravíe o que se enferme.
Todos estos problemas ocasionan unos gastos muy elevados. Para afrontarlos con garantías, lo mejor es contratar un seguro.
Recuerda que la protección de tus animales es también la tuya.